A VECES ESTAMOS TRISTES, LLORAMOS Y NO PASA NADA
¡Ya estamos por aquí de nuevo familias!
La semana pasada, en nuestro proyecto de las emociones, nos tocó trabajar la tristeza, y aprovechamos un cuento muy chulo que se llama "Lágrimas bajo la cama" para poder trabajar esta emoción tod@s junt@s en clase.
De modo que una vez que vimos el cuento, en el que nos hablaba de un niño llamado Simón que lloraba mucho, mucho, mucho...estuvimos hablando de las cosas que nos hacían llorar a nosotr@s, lo que nos ponía tristes, etc y es verdad que much@s de nosotr@s coincidíamos y ¡nos hacían llorar las mismas cosas!
Hicimos un dibujo del cuento, somos un@s artistas increíbles, y escribimos y dibujamos en una ficha a parte cosas que nos ponían tristes...
Otro día, creamos nuestro bote de las lágrimas, la profe nos dio una lágrima de cartulina en la que escribimos cada un@ de nosotr@s algo que nos hacía llorar, lo mostramos a l@s amig@s y pegamos nuestra lágrima en el bote.
Lo que nos quedó claro, es que igual que reírse es una necesidad y un bien para la vida, también lo es llorar, y aprender a comunicar lo que nos pone tristes, todo el mundo llora y a veces...¡podemos incluso llorar de la risa!
En este vídeo podéis ver un poquito estas cositas que hemos hecho :
¡Hasta pronto familias! ya os iremos enseñando más cositas de nuestro proyecto ;)
Que maravilla!!!
ResponderEliminar